La capital del Principado de Asturias es una de las ciudades más bellas del norte de España. Situada a los pies del monte Naranco, y rodeada de montañas con la Sierra del Naranco y la Sierra del Aramo, la ciudad de Oviedo es una ciudad monumental, salpicada de lugares mágicos y únicos que no dejarán indiferente al viajero.
Son muchos los atractivos de esta ciudad, desde su majestuosa catedral gótica hasta sus monumentos prerrománicos como San Julián de los Prados, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, pasando por edificios más modernos como el Palacio de Congresos y Exposiciones de Calatrava, e innumerables estatuas, entre las que destacan las de Botero.
Es imprescindible pasear por el casco antiguo, donde se encuentran muchos vestigios del pasado de Oviedo, desde un pequeño fragmento de la muralla, la Iglesia de San Juan el Real, el propio Ayuntamiento, la Pescadería o la Plaza del Fontán. Déjese llevar por estos bellos rincones del Oviedo antiguo y disfrute de una experiencia que seguro no olvidará.